CAMPAÑA “PETALOS AL VIENTO” (03) – 8 DE MARZO DEL 2015 – MUJERES SIEMENS

Un año más la Secretaria de la Mujer e Igualdad de la Sección Sindical Intercentros de CCOO en Siemens conmemora el Día de la Mujer Trabajadora.

En años anteriores habíamos denunciado la reforma del aborto, un atropello contra los derechos fundamentales de las mujeres.

La imagen y el uso que se le daba a la mujer en numerosos medios de comunicación y como la reforma y los recortes afectaban a las mujeres.

Una vez más, nos sentimos con la obligación de seguir denunciando estas actitudes así como las políticas del gobierno basadas en los recortes en sanidad, educación, la ley de dependencia y la privatización del sistema público con un claro impacto en la

población y que afecta en gran medida a las mujeres.

Un país con un alto nivel de paro, donde las mujeres son las primeras expulsadas del mercado laboral, donde la precariedad del empleo se ceba con las mujeres y se nos relega a un segundo plano, convirtiéndonos en el eje principal de la familia, al cargo de hijos y familiares dependientes, ámbito este que debería de ser cubierto por la administración pública a través de una adecuada ley de dependencia y un sistema sanitario acorde a las necesidades de nuestro país y sus ciudadanos/as.

Estas políticas generan desigualdades y exclusión social en las mujeres, los recortes en políticas sociales, las privatizaciones del servicio público repercuten directamente en las condiciones de vida de las mujeres, ya que por un lado se ve afectado un

sector laboral feminizado y por otro se produce una pérdida de poder adquisitivo repercutiendo en mas carga de trabajo en el ámbito familiar para las mujeres.

Con las recientes reformas laborales aprobadas por el gobierno, solo se ha conseguido destrucción de empleo, substituyendo empleo estable por trabajo precario, temporal y a tiempo parcial con distribuciones irregulares de la jornada y bajos salarios sin derechos; por lo que el aumento de la población en situación de pobreza ha aumentado alarmantemente.

Tenemos que seguir reivindicado políticas públicas y sociales que pongan fin a la precariedad laboral y permitan el retorno de las mujeres al mercado laboral como garantía de los derechos de las mujeres, con garantías sociales y en igualdad de

condiciones.

Con las movilizaciones y reivindicaciones de las asociaciones de mujeres en particular y el apoyo de la sociedad civil en general, contra la reforma del aborto, hemos conseguido frenar la reforma del derecho al aborto.

total.001

VER FOTOS

https://plus.google.com/photos/109195715990029276113/albums/6124718706673428481

VER VIDEO

http://youtu.be/_Nd3Vm0OHeU

Anuncios

No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s