Aurora Gómez, sindicalista y feminista

Participó en la fundación de la Secretaría de la Mujer de CC OO

Aurora Gómez, destacada sindicalista de CC OO de Cataluña y del movimiento feminista, falleció el pasado lunes a los 55 años a causa de un tumor después de luchar dos años contra la enfermedad.

Sus compañeras del movimiento feminista recordaban ayer una de las últimas actividades públicas en la que coincidieron con Aurora Gómez: acudió, ya en silla de ruedas, a las multitudinarias jornadas que conmemoraron los 30 años de las Primeras Jornadas Feministas, que supuso la articulación pública del movimiento tras el franquismo. Aurora Gómez fue una de las figuras destacadas de estos 30 años de feminismo. Fundadora de la Secretaria de la Mujer de CC OO, ha contribuido a tender puentes entre sus dos militancias, la sindicalista y la feminista.

Discreta y siempre dispuesta a contribuir en causas altruistas, era socia muy activa de Ca la Dona, una organización que aglutina a diferentes grupos de mujeres y se sentía orgullosa de haber contribuido a teñir el mundo de lila, de hacer progresar el pensamiento feminista como uno de los motores de la transformación social. Durante 10 años fue también presidenta de Habitatge-Entorn, la cooperativa de viviendas de Comisiones Obreras en Cataluña, desde la que dinamizó la construcción de viviendas sociales asequibles.

Anuncios

No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s