Mujeres Siemens: Beatriz Gomez Morante (Tres Cantos)

Solamente dar las gracias por luchar a lo largo de este año para que el “proyecto La Fuerza de una Imagen” pudiera llegar a todos nuestros compañeros y compañeras de Siemens, S.A. 

El Pasado 16 de enero se celebro la III Conferencia (congreso) de la Sección Sindical Intercentros de CCOO en Siemens, S.A.

Este es el proceso a nivel estatal a través del cual los afiliados y afiliadas de CCOO en Siemens, S.A. eligen a los compañeros y compañeras que van a ostentar la Dirección de nuestra Organización Sindical dentro de la Compañia durante los proximos 4 años.

Esta conferencia nombro la responsabilidad de Secretaria General que recayó en Beatriz Gomez Morante y eligió a los 10 compañeros y compañeras que junto a la secretaria General van a formar parte de nuestra ejecutiva intercentros.

Nuestra Compañera Beatriz Gomez Morante de Tres Cantos

se le desgina la siguiente responsabilidad.

SECRETARIA GENERAL

COMISIÓN DE PROMOCIONES , GRUPOS,

CATEGORIAS Y PROMOCIÓN PROFESIONAL

BEATRIZ GOMEZ MORANTE , SUSTITUIRÁ A DORI GARRIDO VIEJO

(SUERTE BEA)

SI

http://youtu.be/MWJoWFeBFgI

SSS

A

Ver Archivo PDF Adjunto:    10-12 BEA

Beatriz Gómez Morante

trabaja
en una multinacional y hace años
decidió luchar por la defensa
de los derechos de trabajadores
y trabajadoras en su empresa.
Como muchas otras personas
implicadas en el sindicato, en estos
días, trabaja para que este proyecto sea un exito
BEATRIZ GÓMEZ MORANTE 
es de Madrid,
donde ha pasado casi toda su vida, a excepción
de una etapa corta que pasó en Vigo, justo al
independizarse:“Estudié hasta COU, luego antepuse el trabajo a los estudios, porque quería independizarme y era la única posibilidad; ahora estoy intentando retomarlos”.
Vive en Carabanchel, un barrio carácter propio, tiene dos hijas, de 9 y 3 años, y un empleo en Siemens: “Empecé a trabajar en un departamento administrativo, pero siempre he sido muy autodidacta en el mundo de la informática y una jefa apostó por mí y tuve la posibilidad de incorporarme a
un departamento técnico, relacionado con la telefonía móvil, así pude crecer laboralmente”.”. Pero sólo le hacerlo hasta un punto: “Dos cuestiones en mi vida profesional han supuesto un punto de inflexión: cuando me quedé embarazada y el día que entré en el comité. No obstante, la empresa me ha dejado a un lado no por sindicalista sino por ser madre”.Lo peor es que
Beatriz Gómez tiene sólo 41 años, no estamos hablando de tiempos pretéritos:

“En una empresa como ésta, se sufre más por ser madre que por ser sindicalista”.

Por pelear contra éstas y similares situaciones

injustas y por convicción y necesidad personal de implicarse
y trabajar por una sociedad mejor es secretaria
general de la Sección Sindical de Siemens Tres Cantos,
de la Sección Sindical Intercentros y presidenta tanto del
Comité de Empresa de Tres Cantos como del Comité

Intercentros.

Siemens, con más de 400.000 personas empleadas
en 190 países, cuenta con 2.500 en nuestro país, una sede
central en Tres Cantos (Madrid) y sucursales en Barcelona,
Getafe, Valencia, Bilbao, Santiago, Las Palmas de Gran
Canaria, Palma de Mallorca. Todas bajo un único convenio

colectivo.

“Hay que trabajar con todo el
mundo, pero especialmente con las
mujeres y exigir buenas medidas que
acaben con las discriminaciones que
existen dentro de la empresa, porque
a pesar de que, de cara a la galería, se
“vendan” propuestas de conciliación,

las discriminaciones están ahí.”

Es muy interesante la entrevista que le han hecho:
Entra en el siguiente Link para poder leerla.
(Pag 10,11,12)

Ver Archivo PDF Adjunto:    10-12 BEA

2 julio, 2014

2014- Beatriz Gómez Morante: “Las políticas de igualdad y género son uno de los pilares de CCOO”

2014- Beatriz Gómez Morante: “Las políticas de igualdad y género son uno de los pilares de CCOO”
En febrero de 2011, en el número 39, la revista “Trabajadora” entrevistaba a Beatriz Gómez Morante, secretaria general de la Sección Sindical Intercentros de CCOO en Siemens, S.A., para reflexionar sobre la importancia de las elecciones sindicales en las empresas. Han pasado desde entonces 3 años y unas nuevas elecciones sindicales en la empresa se encuentran a la vista. Ésta es su opinión. Gracias, Beatriz.

DD

Beatriz Gómez Morante, fotografía de Julián Rebollo.
“La empresa, allí es donde las sindicalistas de CCOO deben dar la batalla para que la igualdad no se estanque ni retroceda.”
MÁS DE CINCO AÑOS de crisis, una crisis que desde el primer momento poco tenía que ver con lo económico y mucho con el agotamiento del modelo capitalista. Una crisis inventada por los de arriba, las grandes fortunas y capitales, para que los de abajo no siguieran conquistando y consolidando derechos que mejoraran sus condiciones de vida, no siguieran, por decirlo de otro modo, acercándose a ellos.

Esta crisis ha impactado contundentemente a toda la sociedad, pero lo ha hecho de una manera más violenta a las mujeres. Muchas de ellas se han visto expulsadas del mercado laboral, relegadas al ámbito familiar de cuidado del hogar, las criaturas y las personas dependientes. Se han recortado derechos, incluidos los fundamentales, el Gobierno hasta pretende imponer cómo y cuando hay que ser madres, violando la libertad a decidir sobre el propio cuerpo.

En el ámbito laboral, las trabajadoras han sido las más perjudicadas: trabajos precarios, mal pagados, con horarios abusivos e imposibles, tareas de menor categoría y cualificación, menos acceso al empleo estable y de calidad, menos promociones y reconocimiento profesional y un mayor número de desempleadas con tasas porcentuales significativamente superiores a los varones.

Las sindicalistas de Comisiones Obreras no están ni quieren estar al margen de esta realidad. Si hay algo que ha caracterizado al movimiento feminista, desde el inicio de su andadura, es la solidaridad entre mujeres. Solidaridad, que en estos momentos de retroceso y regresión, vuelve a fortalecer al asociacionismo feminista que pelea por los derechos de las mujeres. Mujeres que desean ser ciudadanas de primera, que no necesitan que nadie las tutele, ni desean ser dependientes ni sumisas sino ciudadanas libres que conquistan por sí mismas su futuro, su espacio y el lugar que les corresponde en la sociedad. Las mujeres no son una cuota en la estadística, sino la mitad de la humanidad, con ganas y fuerzas para organizarse y caminar codo con codo, mirando a los ojos al capital y a la derecha más rancia de este país y cambiar, con su empuje, las cosas.

Hay trabajo por desarrollar en todos los ámbitos, incluida la empresa; allí es donde las sindicalistas de CCOO deben dar la batalla para que la igualdad no se estanque, no retroceda con la excusa de la crisis económica. Hoy en día la mayoría de las empresas -sobre todo las grandes- tienen sus propios planes de igualdad. Planes que han sido negociados con mucho esfuerzo por la representación sindical y en los que hay que continuar profundizando para dotar a las trabajadoras de las herramientas necesarias: formación, información y participación permitirán entender la perspectiva feminista y la necesidad de incorporarla al ADN de las empresas.

Son las grandes empresas quienes deben dar pasos en esa línea. Hay que retar a la dirección de las grandes corporaciones empresariales a apostar por las mujeres, a que éstas ocupen toda la cadena de responsabilidad y mando; y no con la espada de Damocles de ser comparadas con los hombres, sino con la libertad de desarrollar sus funciones desde otro prisma e incorporar nuevas y mejoradas habilidades, que van desde la dirección de equipos al aprovechamiento de sinergias o el ahorro de costes. Las trabajadoras son gestoras natas, con una versatilidad y flexibilidad -me atrevería a decir- fundamental en este momento socioeconómico en el que se encuentra la sociedad.

Pronto quienes tienen un empleo acudirán a las urnas para participar en las elecciones sindicales y elegir a su representación legal para los próximos cuatro años. Las políticas de igualdad y género son uno de los pilares de CCOO y habrá que visibilizar la diversidad y aceptar la diferencia, pero llegando al tiempo a la misma meta: conseguir en cada empresa un convenio colectivo y un plan de igualdad digno, que garanticen un marco laboral estable, de calidad, seguro e igualitario.

http://www.ccoo.es/csccoo/Areas:Mujeres_e_Igualdad:Actualidad:653020–2014-_Beatriz_Gomez_Morante__Las_politicas_de_igualdad_y_genero_son_uno_de_los_pilares_de_CCOO

Revista Trabajadora

Secretaría Confederal de la Mujer e Igualdad de CCOO

facebook
Generando redes de solidaridad entre mujeres. Nuestro muro continuará compartiendo informaciones (que nos hagan llegar) y que ayuden a conseguir un mundo más equitativo entre géneros.

twitter

You Tube
ISSUU
Si está en nuestra lista de distribución de informaciones es porque en alguna ocasión nos lo ha solicitado. No obstante, si no desea recibir más mensajes escriba, por favor, a: trabajadora@ccoo.es o bien responda a este email con el asunto baja.

Anuncios

No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s